Calle La Pastora 6, Pol. Ind. Zamarra 46950 Chirivella, Valencia (Spain)
627619527
transportescastillocorredor@outlook.com

El 63,1 % de transportistas que circulan con una sola mano

El 63,1 % de transportistas que circulan con una sola mano

transportistas que circulan con una sola mano

Los peligros de conducir con una sola mano

Según un reciente estudio de Autopistas existen un 63,1% de transportistas que circulan con una sola mano, algo muy arriesgado.

Alberis ha realizado un estudio de comportamiento de conductores de vehículos pesados, en un intento por mejorar la seguridad y reducir los accidentes.

Los datos de éste informe no son nada alentadores y es que un 63,1% de conductores de vehículos grandes o pesados confían su seguridad cada día a una sola mano.

Conducir de ésta forma aparte de incumplir las leyes establecidas de conducción podría ser peligroso ya que podemos sufrir un accidente.

transportistas que circulan con una sola mano

¿Cual es el riesgo de los transportistas que circulan con una sola mano?

En cualquier momento y por cualquier obstáculo o riesgo incluso meteorológico podríamos perder el control del vehículo y sufrir un percance.

Además de los transportistas que circulan con una sola mano, el 8,4 % incumple también la separación de 2 segundos de espacio cuando conducen detrás de otro camión o vehículo de mismo tamaño.

Muchas otras negligencias cometidas por los transportistas ha impulsado una nueva campaña de prevención de accidentes para este verano.

Una nueva campaña para la reducción de accidentes en transportistas

La nueva campaña titulada buena ruta estará activa todo el verano, su objetivo, impulsar los buenos hábitos de conducción.

Bajo el slogan «Haz de tu seguridad un camino de ida y vuelta» se informará mediante medios de difusión hasta octubre.

También habrá un contacto directo con los transportistas, a quienes se les darán pautas sobre los peligros al volante y correcta conducción.

Debemos tener en cuenta que al tratarse de vehículos grandes y pesados el riesgo de mortalidad en un accidente es mayor al de un turismo o berlina.

Éstas campañas ayudan a muchos conductores confiados a no dejarse llevar por la experiencia y desterrar la frase «no pasa nada, yo nunca he sufrido un accidente».

Como bien dice el dicho mejor prevenir que curar, si eres transportista y quieres informarte acerca de las buenas pautas de conducción podrás hacerlo hasta octubre de 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *